• Atlixco

Desarrollan alumnos de Tec brazo mecánico para recolección de maíz

Estaría realizando en un solo día lo que una persona realizaría en tres, pues estaría programado para trabajar sin descanso alrededor de 20 horas al dia

Atlixco, Pue.- Alumnos del Instituto Tecnologico Superior de Atlixco ITSA, han comenzado a desarrollar un brazo mecánico para la recolección de maíz, el cual desarrollaría en un día el trabajo que normalmente se realizaría en 3 días.

Emmanuel Sánchez Centeno, uno de los jóvenes que está participando en este proyecto, mencionó que la máquina tendría un costo de de 31 mil pesos, con una vida útil de 10 años.

Abundó que el proyecto consiste en disminuir considerablemente el tiempo y presupuesto que una persona invierte en recolectar el producto en cuestión, pues en lugar de media hectárea podría abarcar una hectárea.

Dicho brazo cortador haría un corte preciso, detectaría cuando el producto esté listo para cortar y se ahorrarían el pago de los trabajadores con una sola maquina.

En ese sentido, el robot estaría realizando en un solo día lo que una persona realizaría en tres, pues estaría programado para trabajar sin descanso alrededor de 20 horas al día.

Precisó que para elaborar el robot utilizaron requerimientos de programación electrónica, sensores de proximidad, tarjeta programable misma que llevara toda la lógica para realizara todas las funciones entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?