• Huejotzingo

Anuncia Huejotzingo denuncia contra responsable de envenenar a perros

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ayuntamiento confirmó que solamente fueron envenenados ocho perros y no ochenta como se especuló.

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo presentará una denuncia contra el responsable de la muerte de ocho perros en el fraccionamiento Valle de San Miguel, informó este día a través de un comunicado de prensa.  

Además informó que solamente ocho perros y no ochenta fueron envenenados en ese conjunto habitacional. Fue la Dirección de Salud y Servicios Públicos del municipio la encargada de verificar las muertes ocurridas en los últimos días.

También pidió a los habitantes presentar sus denuncias ante el Ministerio Público en caso de haber sido afectados.

El gobierno de Huejotzingo llamó a la gente para hacerse responsable de sus mascotas y brindarles un lugar digno en el cual vivir, alimentación y cuidados médicos oportunos, con lo que se evita la proliferación de perros callejeros.

El pasado miércoles 18 de mayo, los vecinos de este fraccionamiento hicieron público el envenenamiento de perros y pidieron la intervención de organizaciones protectoras de animales

Acusaron que una persona, quien se dice administradora del conjunto, convocó a una reunión para aprobar que en los parques se pusiera veneno contra los perros callejeros, porque dan mal aspecto. Hubo gente que estuvo en contra, por el peligro que implicaba para los niños.

Luego comenzaron a darse las muertes de los canes en los espacios públicos.

Los quejosos señalaron que el veneno además ha sido lanzado a los patios de algunas casas por lo que mascotas también fallecieron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?