• Tehuacán

Movilizan por amenaza de bomba a mil 300 alumnos en escuela de Tehuacán

  • Enrique Hernández
A lo largo del año se han recibido unas 15 amenazas de bomba en el municipio, aunque todas han sido falsas

Tehuacán, Pue.- Una amenaza de bomba en el complejo educativo Porfirio O. Morales en Tehuacán ocasionó la movilización de aproximadamente mil 300 estudiantes, aunque posteriormente autoridades municipales descartaron la presencia de algún artefacto explosivo,

Aproximadamente a las 10:00 horas del martes 17 de mayo, un hombre alertó al número de emergencias 066 sobre un aparato que estallaría en el lugar, por lo que se envió a cuerpos de emergencia al lugar.

Elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar e informaron a los directivos sobre la situación, por ello, activaron la alarma contra sismos y concentraron a los mil 300 alumnos en el patio del inmueble.

Para distraer la atención de los estudiantes, se les incluyó en un ejercicio de activación física, por su parte, autoridades comenzaron a buscar la bomba.

Tras una completa revisión del inmueble, Protección Civil Municipal descartó la presencia de un artefacto explosivo, por lo que se confirmó que se trató de una falsa alarma.

A lo largo del año se han recibido unas 15 amenazas de bomba, todas han sido falsas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?