• Atlixco

Rebasan atlixquenses media nacional sobre consumo de agua

El aumento de consumo del líquido incrementa ante las altas temperaturas, ya que algunos pobladores se bañan hasta 3 veces al día

Atlixco, Pue.- Durante la época de calor, en promedio cada habitante de Atlixco consume 300 litros de agua al día, aunque la media nacional indica que el consumo por persona debe ser de 200 litros, de acuerdo a datos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama).

El aumento de consumo del líquido incrementa ante las altas temperaturas, ya que algunos pobladores se bañan hasta 3 veces al día, en un intento por refrescarse.

Se precisó que en promedio, se utilizan 24 litros de agua por minuto, de tal forma que considerando que el baño dure 10 minutos, da un total de 240 litros de agua.

Sobre desperdicio de agua, se indicó que uno de los casos más frecuentes es el de riego de jardines con agua de manguera, lo que representa un desperdicio de hasta 80 litros, por ello, se recomienda acumular menor cantidad de agua en un recipiente y regar con ese líquido durante la noche.

Al final, personal del Soapama pidió evitar fugas, ya que una gota por segundo en lavamanos o regadera equivale al desperdicio de 9 mil litros de agua al año.

También se recomendó introducir una botella de plástico llena de arena o agua en la caja del sanitario, así se ahorran hasta 2 litros por descarga.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?