• Zacapoaxtla

Entregan 9 mdp en estímulos a maestros de la región de Zacapoaxtla

La profesora Aurora Barrios Rivera recibió un cheque por 92 mil pesos y una medalla, ello como reconocimiento por sus 51 años de servicio

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 9 millones de pesos fueron entregados a 190 docentes de la región de Zacapoaxtla, pertenecientes a la Sección 23 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ello como reconocimiento a la labor que han desempeñado.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la plaza de toros Batallón Zacapoaxtla, asistieron más de 3 mil educadores, quienes celebraron el 15 de mayo, día en que se celebra el Día del Maestro.

Se entregaron un total de 42 estímulos a quienes llevan 20 años laborando, 66 por 25 años de servicio, 35 por 35 años de docencia, uno por 45 años de trabajo, y una mención especial a la profesora Aurora Barrios Rivera, quien recibió un cheque por 92 mil pesos y una medalla por sus 51 años de servicio. 

En representación del Secretario General de la sección 23 del SNTE acudió Patricio Moran Márquez, responsable del Colegiado de Negociaciones Salariales, quien destacó que los docentes de esta región son maestros honorables y profesionales por lo que dijo merecen el respeto de todas las autoridades. 

El resto de los docentes recibieron una compensación económica, además que el próximo mes de agosto podrán gozar de un aumento salarial del 5.5 por ciento del sueldo tabular y en prestaciones, dijo Moran Márquez. 

Los docentes de Puebla recibieron en la presente quincena 23 días de salario y 3 mil 250 pesos de actividades culturales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?