• Interiores

Atienden a licitación de La Galarza-Amatitlanes; comunicará Puebla y Oaxaca

El ganador de la licitación tendrá derecho a su diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento por 30 años

Cinco empresas han atendido al concurso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició para la adjudicación del proyecto de la autopista La Galarza-Amatitlanes, que servirá para comunicar al estado de Puebla y Oaxaca.

De acuerdo con documentos de la dependencia federal, el ganador de la licitación tendrá derecho a su diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento por 30 años.

La autopista tendrá una extensión de 16 kilómetros con 2 carriles, en la que se estima que diariamente circularán hasta 2 mil 300 vehículos.

Según la SCT, la vialidad servirá como libramiento de las poblaciones La Galarza, Santa María Tatetla, Aguadulce e Izúcar de Matamoros.

Asimismo, será utilizada como interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la autopista Siglo XXI.

Al final, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que permitirá reducir el tiempo de recorrido de una hora a tan sólo 40 minutos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?