• Atlixco

Realizarán en Atlixco Foro Nacional y Reunión Nacional de Atención al Adolecente

Se abordarán problemáticas como la drogadicción, alcoholismo, depresión y suicidio, embarazo en adolescentes y prevención de adicciones

Atlixco, Pue.- Del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo en Atlixco el primer Foro Nacional del Adolecente en Atlixco, además de la VIII Reunión Nacional de Atención al Adolecente.

En dicho evento estarán presentes especialistas en el tema, quienes abordarán problemáticas como la drogadicción, alcoholismo, depresión y suicidio, embarazo en adolescentes, prevención de adicciones, entre otros.

La finalidad de dicho foro es que los médicos y pediatras analicen los principales factores de riesgo de ese sector de la sociedad; por primera vez se realizará con la participación directa de los adolescentes.

A decir de los especialistas la problemática más recurrente en el municipio de Atlixco son las adicciones, el embarazo en adolescentes y bullying.

Señalaron que estos problemas son problemas de toda la sociedad en general y es que muchas veces los mismos padres de familia se deslindan de su responsabilidad de cuidar y educar de sus hijos.

En lo que va del año, se han puesto a disposición del Ministerio Público a más de 80 jóvenes por el consumo de alguna sustancia prohibida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?