• Huauchinango

Poblanos elegirán obras con presupuesto participativo, anuncia Gali

El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla estuvo en gira de campaña por los municipios de Huauchinango y Tlaola.

Huauchinango, Pue.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, se comprometió  a trabajar por los habitantes de la Sierra Norte, a través del Presupuesto Participativo con el que los ciudadanos podrán elegir qué obras son prioritarias en sus comunidades.

También destacó que su administración destinará el 70 por ciento de los recursos al interior del estado para garantizar el progreso de los pueblos indígenas.

Para incrementar la apertura de empresas, comentó que se hará una regulación base cero para disminuir los procedimientos y logar que se instalen más comercios que, a su vez, generen empleos.

Mencionó que para incentivar la contratación de más jóvenes, se devolverá el 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que integren a personas de este sector.

Precisó que como parte de su Plan para Puebla se entregará más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas, que brinde bienestar a las familias en caso de una afectación climatológica.

Gali dijo que con el consentimiento de los padres, se efectuarán estudios a los infantes para prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna y así contribuir a su sano desarrollo.

Indicó que se construirá un Plan Estatal de Desarrollo de la mano de los poblanos, donde se promueva la inclusión de todos los sectores, se incremente el turismo y el crecimiento de los habitantes.

Al evento asistieron el diputado local del PAN, Mario Rincón, los aliancistas Roberto Villarreal, Javier Luna y Fidel Salas, los petistas Julio César Castillo y Minerva Castillo; así como los ciudadanos Gabriel Alvarado Lorenzo, Omar Martínez, Leopoldo Barrón, Germán Martínez, Armando García y Roberto Cruz, entre otros.

También visita Tlaola

El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, se comprometió a trabajar para impulsar el campo en esta región -donde se siembra café y chile serrano- y aseguró que se desarrollarán más viveros para la producción de árbol de navidad y nochebuena.

Destacó que entregará más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas de la entidad, para mantener la tranquilidad de las familias en caso de alguna afectación climatológica.

Mencionó que promoverá la comercialización de los productos poblanos, para impulsar la economía del estado, con menos intermediarios, en beneficio de los habitantes de esta zona.

Gali señaló que su Plan para Puebla llevará el progreso a todos los rincones del estado; en este sentido, anunció la creación de una Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas que brindará certidumbre jurídica a las personas de este sector.

Asimismo, comentó que entregará a las mujeres más crédito a la palabra y se hará una red estatal de estancias infantiles para que puedan dejar a sus hijos mientras laboran

Informó que se realizarán estudios a los infantes, con la autorización de sus padres, para prevenir y detectar enfermedades, que permitan mejorar su calidad de vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?