• Francisco Z. Mena

Por sequía han muerto 30 cabezas de ganado en Z. Mena durante 2016

Se ha integrado documentación para promover la aplicación de algunos seguros de ayuda y evitar que las afectaciones sean mayores durante la temporada de sequía

Francisco Z. Mena, Pue.- En lo que va del año al menos 30 cabezas de ganado bovino han muerto como consecuencia de la escasez de agua en Francisco Z. Mena, problema al que se han enfrentado productores de ganado en pequeño a quienes "es urgente ayudarles", reconoció el presidente municipal, Víctor Vargas García.

Entrevistado al respecto, el edil manifestó que como consecuencia de estas pérdidas se ha integrado documentación para promover la aplicación de algunos seguros de ayuda y evitar que las afectaciones sean mayores durante la temporada de sequía.

Abundó que el problema ha afectado mayormente a personas que no son miembros de la Asociación Ganadera Local, por lo que es necesario insistir ante las instancias correspondientes para apoyar a la gente que menos tiene.

"Desconozco si la ganadera local ha buscado el apoyo para sus miembros, lo cierto es que este problema si va en aumento y debemos estar preparados para esta temporada de sequía. Quienes tienen la posibilidad, llevan agua a su ganado, otros más los acercan al río, pero quienes no tienen recursos, lamentablemente enfrentan la pérdida de su ganado", expresó.

Vargas García lamentó al mismo tiempo que en esta región norte del estado, principalmente en su municipio, se haya elevado el número de casos de abigeato, por lo que consideró que no se debe dar marcha atrás a los operativos preventivos para detener a personas que acarrean animales sin documentación.

Finalmente, dijo que por el momento no existen personas detenidas por estos hechos, sin embargo se trabaja de manera coordinada con autoridades de municipios cercanos para evitar más casos como los presentados durante este 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?