• Atlixco

Encabezan mujeres jóvenes lista de consumo de alcohol en Atlixco

Ese tipo de adicciones se hace más frecuente ya que dicha sustancia es socialmente aceptada, ello aunado a problemas de índole personal

Atlixco, Pue.- Mujeres jóvenes, de entre 15 y 19 años, son las que ingieren más alcohol en el municipio de Atlixco, principalmente por falta de valores familiares y apoyo de sus padres, informó el promotor de Salud del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, Guillermo Popocatl.

Explicó que ese tipo de adicciones se hace más frecuente ya que dicha sustancia es socialmente aceptada entre la población, aunado a problemas de índole personal.

“Tenemos que sensibilizar a los jóvenes y también sensibilizar a los padres de familia para que podamos realizar acciones de prevención real”, declaró.

Reiteró que jóvenes se refugian en el consumo de bebidas etilicas debido a problemas familiares, generalmente relacionados a desintegración familiar.

Concluyó tras referir que es importante que las familias de estos tiempos mejoren el núcleo familiar, así como la comunicación entre ellos, para prevenir ese tipo de adicciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?