• Huauchinango

Multarán con 70 mil pesos a pipas sin verificar en Venustiano Carranza

La titular del área de Salud, Minerva Calva Castañeda, señaló que desde el pasado mes de febrero se lanzó una convocatoria para todas aquellas personas dedicadas a la venta de agua.

Venustiano Carranza, Pue.- Una multa superior a los 70 mil pesos o la inhabilitación de sus unidades de transporte, podrían recibir como sanción los propietarios de camiones cisterna que se dedican a la venta de agua en el municipio de Venustiano Carranza tras negarse a asistir a una jornada de verificación realizada por las autoridades.

La titular del área de Salud, Minerva Calva Castañeda, señaló que desde el pasado mes de febrero se lanzó una convocatoria para todas aquellas personas dedicadas a la venta de agua a quienes se les haría la supervisión de sus vehículos y la aplicación de medidas estrictas de cloración.

La actividad se convocó en la ciudad de Lázaro Cárdenas, sin embargo ninguna persona acudió tras considerar – en la mayoría de los casos- que se trata de una revisión absurda, pues según los comerciantes el agua es extraída de arroyos limpios y pozos.

Calva Castañeda aclaró que esta medida fue solicitada por personal de la Secretaría de Salud, por lo que al no haber participación de los propietarios de las pipas, se tendrá que recurrir a un segundo llamado pero fuera del municipio.

“El responsable de esta actividad nos dijo que a este segundo llamado tienen que ir todos aquellos que firmaron de enterado y de hacer caso omiso tendrán que atenerse a que se les aplique una sanción de 70 mil pesos o la suspensión de la circulación de sus vehículos” explicó.

Añadió que la intención es evitar que se venda agua sucia a la ciudadanía y prevenir enfermedades por el consumo del líquido contaminado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?