• Elecciones

En debate, Roxana Luna reta a otros candidatos a realizarse el antidoping

También los exhortó a someterse a pruebas de polígrafo, además, pidió a los poblanos a votar en las elecciones del próximo 5 de junio

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo,  invitó a los candidatos a que firmen una carta en la que como ella se comprometan a realizarse las pruebas del polígrafo y antidoping, para que la ciudadanía tenga la confianza y seguridad de que ellos no mienten, esto durante el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral.

En comunicado, informó sobre su asistencia al encuentro con sus contrincantes en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, actividad que ella impulsó desde el inicio de la contienda; ahí expuso sus propuestas para temas como sociedad, seguridad, presupuesto, economía, movilidad y agua.

Al dar a conocer su agenda de gobierno para cada uno de los rubros que se abordaron, refirió que, para poder atender las demandas en materia de desarrollo, ella comenzará por reconocer la realidad en que vive el estado de Puebla, como gobernadora instalará el Sistema Alimentario, comedores populares y estancias infantiles para las madres trabajadoras de las 611 juntas auxiliares.

Dijo que impulsará el programa ‘Médico en tu Casa’, ya que el 60% de la población no cuenta con protección médica; destacó que los 700 millones que actualmente se usan para publicidad, ella los invertirá en drenaje, baños y agua potable para escuelas públicas que lo requieren y a los estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura les brindará una Beca Salario, la cual consiste en apoyos económicos mensuales de 300, 500 y 700 pesos, respectivamente.

Para seguridad, Luna Porquillo enfatizó que combatirá la impunidad, acercará los servicios de las fiscalías y Centros Periciales en los 26 distritos judiciales para fortalecer y facilitar la cultura de la denuncia. También, dio a conocer que pondrá en marcha la policía de proximidad.

Sobre presupuesto, la perredista anunció que recuperará 15 millones adicionales para el desarrollo social, eliminará seguros médicos privados, gastos de publicidad y representación, pero sobre todo reducirá en un 30% sueldos de altos funcionarios, diputados, ministros del Poder Judicial.

La candidata aseguró que también impulsará la economía social en las siete regiones del estado, reactivando la producción y comercialización de productos locales, mejorando las áreas de cultivo y sistemas de riego.

Asimismo, dijo que ella no marginará a ningún sector del estado por lo que no sólo gobernará en la capital de Puebla, sino que también en los otros 216 municipios. Además, que en cinco días se podrán abrir nuevas empresas, mismas que pagarán impuestos hasta que los negocios funcionen.

Para movilidad, desarrollará un sistema que reduzca el uso del transporte privado, para mejorar la calidad de vida de los poblanos. Además, hará un reordenamiento del transporte público, ampliando las líneas del metrobus e implementando rutas ciclistas que conecten a los municipios conurbados.

Al hablar sobre su propuesta para el agua, Roxana Luna dijo en que en su gobierno este servicio será público y accesible, dejará de estar privatizado ya que actualmente los usuarios pagan hasta cuatro veces más por el precio de agua potable, recordó que el 70% de los hogares recibe el vital líquido hasta tres veces a la semana.

Finalmente, Roxana Luna invitó a los poblanos a que este próximo 5 de junio acudan a las urnas y voten por el PRD, debido a que este es el partido político que tiene una excelente agenda de gobierno, la cual se enfoca principalmente en mejorar sus condiciones de vida con un gobierno honesto, transparente y justo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?