• Atlixco

Empleado de Comuna de Atlixco golpea a mujer; MP no acepta denuncia

La agresión ocurrió el 10 de mayo, cuando la agraviada quedó con su ex pareja para acudir al festival en que participaría la hija de ambos

Atlixco, Pue.- Cecilio Amador Toribio, empleado de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Atlixco, golpeó e intentó violar a su ex pareja, Verónica Cervantes, quien a su vez recibió negativa del Ministerio Público para interponer denuncia, pues la autoridad alegó "discusión familiar".

La agresión fue narrada por la tía de la víctima, Felipa Romero. Ocurrió el 10 de mayo, cuando la agraviada quedó con su ex pareja para acudir a ver el festival por el Día de las Madres en la escuela de la hija que juntos procrearon.

Cecilio pasó por Verónica a bordo de una motocicleta, sin embargo, se dirigió rumbo a unos campos cercanos a un hotel, ahí, intentó abusar sexualmente de ella, pero al no lograrlo comenzó a golpearla.

Tras la agresión, Felipa y Verónica acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia, sin embargo, dos empleadas del lugar argumentaron que Amador Toribio acudió previamente para asegurar que se trató de un "problema familiar", por lo que dijeron que no procedía el recurso legal.

Familiares de la afectada no es la primera vez que golpea a verónica a quien ya ha amenazado con volverla a golpearla y torturarla.

“La ha amenazado, él se lo ha dicho una y mil veces, yo no te voy a matar, pero te voy a torturar y no me duele quebrarte algo, ese hombre está enfermo”, dijo la tía de la víctima.

Al buscar la versión de la Contraloría Municipal que encabeza Hortensia Gómez Zempoaltectl, la funcionaria se limitó a decir que se tendría que iniciar un proceso de investigación para deslindar responsabilidades, ya que tendrían que constatar si lo ocurrido se llevó a cabo en horas laborales, de no ser así también tendrían que iniciar un proceso de investigaciones por violencia.

Al cuestionarle si el trabajador se había presentado a sus labores, dijo desconocer tal información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?