• Izucar de Matamoros

Denuncian policías de Izúcar que laboran sin seguro de vida o médico

  • Lidchy Cano
También consideraron que no tienen un sueldo digno, pues ganan 3 mil pesos quincenales, ello tras conseguir un aumento.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros denunciaron trabajar pese a carencias e irregularidades, mismas que aumentan el riesgo laboral y por ende disminuyen la efectividad de sus funciones.

Tras solicitar permanecer en el anonimato por temor a represalias, acusaron que no cuentan con seguro de vida, ni reciben servicio médico de instituciones como ISSSTE, ISSSTEP o IMSS, pues sólo tienen derecho a un cuadro básico de medicinas que muchas veces se las dan ya caducadas y rebajadas.

Abundaron lo reciben todo el medicamento que necesitan, solo les dan el más económico, el resto lo tienen que comprar ellos.

Consideraron que no tienen un sueldo digno, pues ganan 3 mil pesos quincenales, ello tras conseguir un aumento salarial de aproximadamente 170 pesos, pues anteriormente ganaban 2 mil 840 pesos.

Enfatizaron que si ellos contaran con una buena seguridad médica, un aumento de sueldo,  así como equipo para desempeñar sus funciones, podrían desempeñar de mejor forma sus actividades.

En ese sentido, dijeron que su descontento acrecentó tras publicaciones en redes sociales sobre nuevas adquisiciones de vehículos.

Al final, calificaron de mentiroso al presidente municipal, Manuel Madero González, pues en su último informe de gobierno –aseguraron- manifestó mejoras en el área de Seguridad Pública Municipal que no son ciertas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?