• Tehuacán

Festejará Asociación de Charros de Tehuacán 50 años de existencia en agosto

  • Enrique Hernández
Delgado Fuentes recordó que hace 4 décadas eran unas 30 personas las practicaban charrería, sin embargo, actualmente son aproximadamente unas 400

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Charros de Tehuacán celebrará en agosto sus 50 años de existencia, para ello realizarán una convivencia para quienes gustan de ese deporte mexicano, informó el representante del gremio, Fernando Delgado Fuentes.

Comentó que en ese municipio practican dicha actividad en el Lienzo Charro, que está en la colona la Huizachera, donde acuden no solo quienes gustan de montar a caballo y realizar las distintas suertes que contempla dicha disciplina.

Delgado Fuentes recordó que hace 4 décadas eran unas 30 personas las practicaban charrería, sin embargo, actualmente son aproximadamente unas 400, entre charros y amazonas.

Agregó que a pesar que la actividad implica un elevado costo, cada practicante hace un esfuerzo por cubrir los gastos que se generan, que van desde la manutención de los animales hasta asistencia médica en caso de sufrir algún accidente.

Ejemplificó que tan solo por el pago de entrenadores gastan entre 5 mil y 7 mil pesos, además que ellos absorben el gasto para el traslado de animales, pues tan solo ir a la ciudad de Puebla les cuesta 10 mil pesos.

Finalizó tras decir que en la región de Tehuacán hay 5 lienzos, los cuales deben ser mantenidos por los mismos integrantes de esa actividad, tanto en graderías, riegos, nivelaciones, caballerías y otras áreas más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?