• Tehuacán

Alcaldesa de Tehuacán reconoce discriminación de mujeres en el municipio

  • Enrique Hernández
En caso de documentar un número importante de casos será necesario desarrollar una campaña de concientización y sensibilización

Tehuacán, Pue.- Para mujeres en Tehuacán es difícil encontrar empleos debido a discriminación en su contra en el municipio, reconoció en el marco del Día de la Madre la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Dijo que en caso de documentar un número importante de casos será necesario desarrollar una campaña de concientización y sensibilización en las empresas, para que de esa forma se ofrezcan plazas laborales a féminas.

Asimismo, indicó que se ofrecerá apoyo de áreas del Ayuntamiento como Grupos Vulnerables y DIF Municipal.

Fernández Méndez indicó que es común que mujeres de 40 años en adelante se acerquen a la Comuna para saber si hay alguna alternativa laboral para ellas, sin embargo, ello es complicado porque sólo el 2% encuentran empleo porque la vacantes para ellas son pocas.

Por último, dijo que en la ciudad hay 12 juntas auxiliares y más de 300 colonias, donde en mayor o menor grado se viven carencias, por lo que las amas de casa se ven obligadas a "estirar" el gasto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?