• San Pedro Cholula

Roxana Luna denuncia amenazas para inhibir el voto de los poblanos

La candidata a la gubernatura de Puebla por el PRD estuvo en San Pedro Cholula acompañada por el líder nacional del partido, Agustín Basave Benítez.

San Pedro Cholula, Pue.- Desde la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, dijo que la que se vive es una campaña muy complicada, en la que se amenaza a la gente con la intención de inhibir el voto, por lo que pidió a sus correligionarios y simpatizantes estar pendientes.

“Cuando ellos insisten en que la gente no vote, ellos siguen ganando y perpetuándose en el poder, debemos decirles que se vayan, ya que se vayan porque han empobrecido este estado, porque no han resuelto los problemas más importantes de inseguridad y por eso tenemos que decirles: fuera a los panistas y a los priístas”, dijo ante cientos de personas, principalmente mujeres, reunidos en ocasión del Día de las Madres.

Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, la ex diputada federal dijo que la lucha de su campaña inició desde ganarse el respeto como mujer, ya que le habían impedido su registro como candidata.

Agregó que en Puebla no se han procurado cuidados para el sector femenino, así como tampoco acceso a la salud, por ello, la entidad se ubica entre las primeras en casos de cáncer cérvico uterino y mortandad infantil.

Pese a que la trata de personas con fines de explotación sexual es un tema que va en incremento y afecta a una mayor cantidad de familias, lamentó que el actual gobierno no ha implementado políticas para evitarlo.

En su oportunidad, Basave Benítez, ratificó el apoyo a la candidatura de Luna, de quien dijo, pese a las adversidades y obstáculos, ha avanzado y desarrollado la campaña más creativas de todas las de candidatos del partido del sol azteca en el país.

“La campaña de Roxana es la más original, es la que se le ocurren las mejores jugadas, es la que hace la nota, la que hace un acto que llama la atención, que atrae a la gente que les llama a los medios porque no es la tradicional”, explicó.

Solo así, expresó, la campaña proselitista puede abrirse paso en medio de las piedras que se le han puesto en el camino, intentos de bloqueo y sabotajes.

Pidió a los militantes no solamente asegurar su voto el próximo 5 de junio, sino convencer a indecisos para que el triunfo sea más contundente.

Todo lo anterior se sumó a la denuncia que hizo el senador Luis Sánchez, contra funcionarios del municipio que intentaron impedir que se llevara a cabo el acto en la plaza pública y les retiraron un remolque en el que llevaban equipo, pese a que sobre la misma explanada existen dos con características similares que expenden bebidas alcohólicas y no los mueven.

Consideró que el incidente, que enmarcó en la andanada gubernamental para bloquear la campaña de Luna, era vergonzoso y ridículo, de modo que advirtió al presidente municipal José Juan Espinosa Torres que regresarían para demostrar la fuerza de la campaña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?