• Jalpan

Anuncian realización de foro en Jalpan sobre la Reforma Educativa

El secretario general de Antorcha Magisterial, Juan Manuel Ceja, dio a conocer que este jueves y viernes, se realizará un foro que hará las veces de consulta a los trabajadores de la educación.

Huauchinango, Pue.- La Reforma Educativa será llevada a consulta entre trabajadores de la educación mediante un foro en Jalpan, con el objetivo de integrar propuestas que la mejoren dijeron dirigentes de Antorcha Magisterial, pero anticiparon que no están en contra de estos cambios, pese a que aseguraron que no son educativos sino laborales.

El secretario general de Antorcha Magisterial, Juan Manuel Ceja, dio a conocer que este jueves y viernes, se realizará un foro que hará las veces de consulta a los trabajadores de la educación, con la integración de tres mesas de trabajo: una sobre legislación, tomando como referencia el artículo tercero constitucional, la  Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley General de Educación.

La segunda mesa tendrá que ver con los temas de Evaluación a la que están sometidos profesores de nuevo ingreso, los que están en el proceso permanencia y los que esperan ascender a cargos dentro de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

La tercera mesa será sobre planes y programas, “porque a ningún profesor se le ha participado” o tomado en cuenta en su opinión sobre la Reforma Educativa, según dijo el organizador.

Del encuentro se pretende sacar un documento que englobe la opinión de los participantes, para que en el mes de junio haya un foro estatal y posteriormente el nacional, donde se haría un pronunciamiento.

Se espera la presencia de unos 200 participantes en la sede de Bachillerato Lindoro Hernández, ubicado en la junta auxiliar de Apapantilla, lugar que funciona de manera indefinida como cabecera municipal de Jalpan.

Sobre los profesores que han sido reasignados fuera de su zona de trabajo en presuntas medidas de represión política por estar apoyando a un partido distinto al PAN, respondió que no podría opinar, debido a que los afectados no han acudido a Antorcha Magisterial, de los contrario ya los habrían asesorado o habrían tomado otras medidas para solucionar el problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?