• Izucar de Matamoros

Responsabilizan a edil de Izúcar por posible violencia tras destitución de Inspector

  • Lidchy Cano
Pobladores acusan que el director de Gobernación destituyó y nombró a autoridades subalternas sin tener la facultad para hacerlo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Inspectores de barrios y colonias de Izúcar de Matamoros responsabilizaron al presidente municipal, Manuel Madero Gonzalez, de la violencia que pudiera ocasionar la destitución de la autoridad auxiliar La Magdalena, Venancio Camarillo Luna.

Expusieron que a finales de abril, el director de Gobernación, Edilberto Cortés, convocó a una reunión en la que no estuvo presente la mayoría de la población, y en la que destituyó al subalterno, y sin llamar previamente a una elección, nombró a Antonia Vázquez Gallardo como inspectora.

Por ello, calificaron como ilegal el proceso, a pesar que responsabilizan a Camarillo Luna por presuntamente desviar recursos económicos de la inspectoría, además de beneficiar a sus amistades y familiares con programas sociales.

Por lo anterior, autoridades de Santa Cruz Tecoxco, San Diego, Santa Catarina, Mazatla, San Martin, Amatitlanes, Valle Primavera, entre otros, exigieron al presidente municipal cancelar la destitución, ya que -dijeron- la Ley Orgánica Municipal no faculta a dicho funcionario para tomar tal decisión.

Por último, responsabilizaron al presidente municipal por no garantizar paz social del barrio de La Magdalena, ya que la destitución del inspector y nombramiento de otra autoridad subalterna generó diferencias y problemas entre pobladores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?