• San Pedro Cholula

Debate del IEE atenta contra libertad de expresión, acusa López Obrador

De acuerdo con el órgano electoral, en el debate del 12 de mayo quien haga una descalificación perderá su turno y no se le permitirá el uso de la palabra.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) atenta contra la libertad de expresión si cumple con cerrar el micrófono al candidato a la gubernatura que exhiba o revele las irregularidades de alguno de sus contrincantes.

De acuerdo con el órgano electoral, en el debate del 12 de mayo  quien haga una descalificación perderá su turno y no se le permitirá el uso de la palabra. (http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-06/elecciones/en-debate-del-iee-habra-castigos-para-candidatos-rijosos)

López Obrador también auguró un fracaso en la audiencia del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla organizado por el Instituto Electoral del Estado, el que estimó será visto por 1 por ciento de los poblanos.

Expuso que a la “mafia del poder” no le conviene que se difunda, por ello no se transmite por estaciones de radio ni televisión abierta, “es pura faramalla”, dijo.

Habla sobre “El Chapo”

Desde San Pedro Cholula, Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto o al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expliquen el sospechoso traslado del capo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, de una cárcel de alta seguridad del Altiplano a un penal de Ciudad Juárez.

Calificó la medida como un “sabadazo”, posterior a la petición del gobierno de Estados Unidos  para extraditarlo.

“Es muy raro, muy extraño que hayan trasladado de un penal de alta seguridad al Chapo a una cárcel de Ciudad Juárez, un sabadazo, nada más sacaron un boletín de la Secretaría de Gobernación y mandaron al gobernador de Chihuahua a que declarara que era por un asunto de seguridad”, dijo.

Ante cientos de seguidores reunidos en la plaza de la Concordia, el líder de izquierda expresó que 2018 no será un “día de campo” para su causa, ya que los actores que detentan el poder no están a gusto con el avance que ha registrado su movimiento en los últimos años.

Insistió en que el proyecto de su corriente política es acabar con la corrupción, principal problema de México y Puebla, cuya clase política se roba anualmente 500 mil millones de pesos, según estimó.

Comparó el sistema de justicia contra la corrupción en otros países como Guatemala donde el presidente fue puesto en la cárcel por robar el equivalente a 40 millones de pesos, sin embargo, pese a que algunos gobernantes en México rebasan esa cifra, no se les aplica la ley.

En su cuarto día de gira por el estado de Puebla, López Obrador insistió en que fue acertada la decisión de continuar el movimiento pese a los dos fraudes electorales de los que fueron víctima en 2006 y 2012, porque permanece una esperanza de cambio para los mexicanos.

En su oportunidad, el candidato a gobernador por Morena, Abraham Quiroz, también señaló que el fundamento del proyecto es erradicar la corrupción para hacer las economías que permitan destinar recursos a programas sociales de impacto a la población.

Acusó que el sistema ha buscado desacreditar la ventaja que presentan en todas las encuestas, sin embargo, sostuvo que las preferencias electorales les son favorables, por lo que auguró el triunfo el 5 de junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?