• San Pedro Cholula

Parquímetros de San Pedro funcionarán 18 horas al día, confirma edil

Su instalación comenzará en la segunda quincena del mayo, además se pondrán ciclopuertos y cámaras de vigilancia en esas vialidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Los parquímetros que se instalarán a partir de la segunda quincena de mayo en calles céntricas de San Pedro Cholula operarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la mañana, por lo que el estacionamiento en esas vialidades quedará libre solamente 6 horas, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Explicó que la madrugada se establecerá como horario de carga y descarga para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad sin necesidad de pagar.

Además, de manera complementaria se instalarán ciclopuertos, que podrán ser utilizados de manera gratuita por ciudadanos y visitantes.

Según se dio a conocer, el cobro se hará por medio de estaciones donde exista un receptor de pagos con moneda. Se buscará que los mecanismos utilicen tecnología mexicana.

Después de la aprobación por mayoría del Cabildo, la estimación es que en la segunda quincena de mayo inicie la instalación de este sistema que, de acuerdo con el edil, costará 120 mil dólares (2 millones 122 mil 997 pesos), lo que incluirá asesoría y mantenimiento.

Para complementar el programa de cobro de estacionamiento en vía pública, se aumentará en 12 el número de cámaras de videovigilancia para tener un mayor control de lo que ocurre y al mismo tiempo que se generan recursos adicionales para el municipio, mejore la seguridad de los vecinos.

Al mes, este esquema de cobro dejaría a la comuna 350 mil pesos mensuales, cifra muy cercana a los 400 mil pesos mensuales que se obtienen por los pagos en el estacionamiento del zócalo cholulteca que también opera el gobierno local.

El compromiso del edil fue que el gobierno municipal operará el sistema y no se concesionará, de modo que los recursos que se generen por esta vía se reinviertan en beneficio de la demarcación.

Ante este anuncio los comerciantes mantuvieron una opinión dividida, ya que mientras algunos de ellos consideran que es una buena opción para regular la vialidad en una zona tan concurrida como el centro, otros consideran que se trata de un abuso y mantienen su reserva. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?