• Interiores

Zafra 2015-2016 en Atencingo concluirá a mediados de mayo

  • Lidchy Cano
De las 1.8 millones de toneladas planeadas para ser cosechadas y molidas, hay un avance del 90 por ciento

Izúcar de Matamoros, Pue.- La zafra 2015-2016 en Atencingo, Chietla, concluirá el próximo 15 de mayo, informó el presidente de  la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en dicho municipio, Gabriel Conrado González Cortés.

Comentó que si no hay variación en el clima, principalmente en cuanto a precipitaciones pluviales se refiere, no habrá modificación de periodos de la cosecha y procesamiento de la vara endulzante.

Sostuvo que de las 1.8 millones de toneladas planeadas para ser cosechadas y molidas, hay un avance del 90 por ciento, mientras que el porcentaje restante corresponde a  120 mil toneladas por cosecharse.

González Cortés señalo que suman 9 mil 200 productores de caña que contribuyen con la materia prima al ingenio de Atencingo.

Al final, dijo que pese a los buenos resultados que obtienen los cañeros de la región de Izúcar de Matamoros, la producción en el ingenio de Atencingo tuvo una baja, según la Comisión Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar  de  4 mil 520 toneladas a comparación del ciclo 2014-2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?