• Elecciones

Insiste PRD que Fiscalía esclarezca a la brevedad asesinato de militante en Puebla

Se exigió a la Fiscalía General de Justicia de Puebla que compruebe que el hecho fue por asuntos familiares, y no por políticos

Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó prontitud a la Fiscalía General de Justicia de Puebla para que se esclarezcan las causas del asesinato del perredista, Miguel Flores Abasolo, y exigió elementos que comprueben que el hecho fue por asuntos familiares.

A través de un comunicado, afirmó que la autoridad tiene recursos necesarios para hacer una investigación seria y profesional, pero desde el primer minuto de la denuncia no ha tenido voluntad para actuar e como le corresponde. Además, recordó que las primeras 48 horas son fundamentales para el seguimiento de investigaciones similares a esta.

Refirió que Flores Abasolo sí tenía una liga muy estrecha con el PRD, era coordinador de promoción al voto del distrito local IV durante este proceso electoral. Asimismo, dijo que el día de ayer al platicar con familiares y vecinos de él en Cuetzalan del Progreso, le informaron que era una persona tranquila, respetuosa y amigable que no tenía amenazas ni enemigos.

Luis Sánchez, aseguró que continuará intentado comunicarse con Enrique José Flota Ocampo, Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, quien lleva dos días sin contestarle las llamadas, ya que el acuerdo fue que se le brindaría información sobre los avances de la averiguación.

Finalmente, mencionó que no hay causas para que se digan que el asesinato fue por un asunto político por lo que las autoridades no deben descartarlo, sin embargo él será respetuoso de lo que se oficialice al respecto siempre y cuando haya una investigación a fondo que demuestre los hechos.

Lo anterior ocurrió luego de acompañar Roxana Luna, candidata a la gubernatura del PRD, a la entrega de dos iniciativas al Congreso del Estado, una que reforma la Ley de Vialidad, para corregir los excesos en materia de fotomultas; y otra para que se haga una sesión solemne donde se reconozca a los pueblos originarios de la Sierra Norte que participaron en la Batalla de Puebla en 1862, así como para que en su honor se inscriba una leyenda en letras de oro en los muros del recinto legislativo estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?