• Huauchinango

En 9 meses, parquímetros de Huauchinango dejan más de un mdp

Actualmente hay 297 cajones de estacionamiento para autos y motocicletas, confirmó la coordinadora del programa HuachiPark.

Huauchinango, Pue.- A nueve meses de su funcionamiento los parquímetros en el municipio de Huauchinango han dejado ingresos por un millón 26 mil 640 pesos.

De acuerdo con la coordinadora del programa HuachiPark, Carla González Salazar, hay 297 cajones de estacionamiento para autos y motocicletas. Las calles de mayor demanda son Juárez e Hidalgo, en horarios que van de las 14:30 a las 17: 30 horas. Se cuenta con 39 puntos de cobro, todos ubicados en el centro de la ciudad.

Hasta la fecha del último corte, el 27 de marzo pasado, los ingresos totales del programa de parquímetros eran de un millón 26 mil 640 pesos, de los cuales 314 mil 363 con 40 centavos han sido destinados al pago de renta, uso y mantenimiento de la plataforma digital utilizada a través de los diversos centros autorizados de cobro de HuauchiPark y al alquiler de telefonía que verifica el uso de los parquímetros.

Así que las utilidades totales son 712 mil 276 pesos con 60 centavos que, según el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, serán invertidos en la renovación de la calle Manuel Andrade un acceso peatonal que va de la calle Morelos al nuevo Parque Escénico, ubicado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan.

La calle, se dijo, será un andador cultural que contempla algunas demoliciones para después realizar la construcción de escalones de tabique y un área de concreto estampado de 665.12 metros cuadrados, recubrimiento aparente en muro con piedra, una banqueta perimetral de concreto, además la colocación de plantas y luminarias y pintura.

La operación de la plataforma está a cargo de la empresa Horizonte Corp y el costo por hora es de cincos pesos. El tiempo máximo que pueden pagar los usuarios es de cuatro horas.

De acuerdo con información oficial, la empresa con domicilio en las torres JV ubicadas en la Avenida Juárez 2925 Piso 22-1 en la ciudad de Puebla, se presentó como especializada en plataformas de ordenamiento vial.

En su página web http://horizontecorp.com/ ,el corporativo justifica que “el llamado estacionamiento «gratuito» nos cuesta mucho y nos cuesta a todos. Los parquímetros son, en realidad, una de las soluciones a los grandes problemas de movilidad y del deterioro del espacio público que aquejan a las ciudades. El objetivo de los parquímetros es precisamente promover un uso más eficiente de las calles como estacionamiento”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?