• Seguridad

Alumna de la Anáhuac fue secuestrada por sus compañeros

Los sujetos fueron detenidos y la víctima liberada, tras un cautiverio de seis días

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desmanteló una banda que secuestró a una estudiante de la Universidad Anáhuac en Puebla, y de la cual dos de sus integrantes eran compañeros de estudios de la víctima.

Los presuntos delincuentes son Jaime Alberto A., de 24 años, quien ya había sido de baja de dicha universidad; Valerio de Jesús L., de 21 años de edad, compañero de la joven; Carlos G., de 34 años, originario del estado de México; Octavio A., de 27 años, y Saúl S., de 21 años, estos últimos originarios de San Mateo Cuanalá, Puebla.

El 28 de abril, la agraviada se quedó de ver con Jaime en Plaza San Diego para tomar un café. Después de reunirse, decidieron ir a otra plaza comercial y se retiraron en el vehículo de la víctima.

En el trayecto, Jaime ingresó a una farmacia donde supuestamente compró unos medicamentos y le pidió a la joven regresar a Plaza San Diego para recoger a un amigo.

Después de pasar por el varón, Jaime -que conducía la unidad- le dijo a la víctima que irían a dejarlo a su domicilio, por lo que en el camino puso una gasa en la nariz de la estudiante, quien forcejeó y perdió el conocimiento.

Posteriormente, mediante un mensaje de Whatsapp, los presuntos secuestradores exigieron a los familiares la cantidad de 500 mil pesos para liberar a la joven, a quien tuvieron retenida en una casa de seguridad del municipio de Juan C. Bonilla.

La familia denunció lo ocurrido en la FISDAI y, al día siguiente, luego de negociar con los probables responsables, acordaron como primer pago la cantidad de 20 mil 300 pesos. Sin embargo, a pesar de que se hizo el pago, la agraviada no fue liberada y los captores exigieron nuevamente los 500 mil pesos.

El 29 de abril, los agentes de la FISDAI localizaron y aseguraron el vehículo de la víctima en el municipio de San Pedro Cholula, donde embalaron indicios para su debido análisis. Asimismo, la casa de seguridad fue ubicada en la localidad de San Gabriel Ometoxtla, en Juan C. Bonilla.

El pasado martes, se implementó un operativo para rescatar a la secuestrada y también se logró la captura de los cinco sujetos antes mencionados.

Al momento de la detención se les aseguró un vehículo VW Bora, con placas XWA9774 del estado de México, así como la cantidad de 246 mil pesos.

Las autoridades exhortaron a posibles víctimas a denunciar a estos individuos en caso de reconocerlos como responsables de otros delitos.

A su vez la Universidad Anáhuac lamentó los hechos y ofreció su solidaridad con los familiares de la víctima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?