• Interiores

Fotomulta estará a cargo del Estado, afirma la candidata del PRD

Roxana Luna Porquillo recordó que actualmente Autotraffic se queda con el cien por ciento de las multas generadas por los automovilistas.

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, mostró la iniciativa con la que regresará al estado el control del programa fotomulta, además planteó el transparentar los recursos que se han recaudado con la finalidad de corregir los excesos cometidos por el actual gobierno del estado.

En rueda de prensa, Roxana Luna aseguró que con dicha iniciativa se reforman diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, asegurando que en su gobierno el programa de fotomulta se llevará a cabo mediante un consenso para que los poblanos puedan elegir los parámetros.

Además, indicó que actualmente Autotraffic es una empresa que se queda con el cien por ciento de cada multa generada por los automovilistas que rebasen los límites de velocidad, reiterando que el control del programa regresará al gobierno del estado y no a empresas particulares.

En este sentido, la candidata explicó que es ilegal el programa de Monitor Vial, pues el agente de tránsito es el único sujeto reconocido por la Constitución del Estado de Puebla para aplicar dichas sanciones.

“Anteriormente a quien se tenía reconocido era a un agente vial, con esta nueva reforma que se plantea se le quita esta función a una persona y se le pasa a una máquina y eso es anticonstitucional”, dijo.

Aunado a lo anterior, la perredista explicó que algunos ciudadanos han ganado amparos en contra de dicho programa y pese a esto, el gobierno del estado continúa recabando recursos a pesar de la inconformidad de los poblanos, lo que atenta contra el régimen democrático.

Finalmente, Roxana Luna, declaró que en su gobierno trabajará de la mano con los ciudadanos, diseñando y desarrollando políticas públicas que estén encaminadas a privilegiar el bienestar de la sociedad poblana.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?