• Interiores

Conmemoran en Chila sexto aniversario del asesinato de activista Bety Cariño

El evento comenzó a las 18:00 horas del domingo 1 de mayo en el patio de la que fue su casa, ahí, se instaló un altar con semillas de maíz y flores

Chila de las Flores, Pue.- A 6 años del asesinato en Oaxaca de la activista Bety Cariño, familiares y pobladores de Chila de la Sal le realizaron un homenaje, en el que expusieron un mural y un programa cultural en su honor.

El evento comenzó a las 18:00 horas del domingo 1 de mayo en el patio de la que fue su casa, ahí, se instaló un altar con semillas de maíz y flores en donde los asistentes mostraron su respeto; fueron recibidos por el padre de la fémina, Miguel Cariño.

Acudieron representante de agrupaciones como Desplazados de Acteal, Desaparecidos de Monterrey, Defensa de la Tierra de Atenco, Defensa del Bosque de Xochihuacan y algunos padres de los normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapan.

Todos expresaron que se unían al dolor de la familia Cariño Trujillo y al grupo de indígenas Triquis desplazados por los enfrentamientos armados; con música de banda llevaron una ofrenda floral al panteón durante un recorrido iluminado por antorchas encendidas.

"Doy gracias a todos por las muestras de apoyo, ya que en estos 6 años mi familia ha cambiado mucho y sobretodo ustedes nos han dado mucha fuerza, y hoy más que nunca Bety está viva, más viva que nunca, ella ahora está con nosotros”, refirió Carmen Cariño, hermana de Bety.

Por último, Alberta, madre de un normalista asesinado expreso: ”hoy todos debemos unir nuestra contra tantas injusticias contra este gobierno que mata y desparece, yo comparto su dolor, lo he vivido en carne propia, luchemos juntos para evitar más muertos o desaparecidos”.

Bety Cariño fue directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), pero murió el 27 de abril de 2010 durante un ataque de paramilitares  quienes balearon una caravana en la viajaba para entregar alimentos a comunidades afectadas por dicha agrupación armada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?