• Tehuacán

Investiga CDH negligencia en muerte de bombero por picadura de araña violinista

  • Enrique Hernández
De acuerdo con un oficio, el organismo decidió revisar los hechos tras una nota que lleva por título “Denuncian negligencia al atender picadura de araña violinista”.

Tehuacán, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla investiga una presunta negligencia médica en el caso de Anastasio Sánchez Cruz, el bombero de Tehuacán que falleció el 31 de marzo debido a la picadura de una “araña violinista”. 

De acuerdo con un oficio, el organismo decidió revisar los hechos tras una nota publicada en el periódico El Popular y que lleva por título “Denuncian negligencia al atender picadura de araña violinista”.

La CDH investiga una supuesta respuesta tardía en el Hospital Municipal de Tehuacán, dependiente del ayuntamiento, para brindar el antídoto a Sánchez Cruz.

Al respecto, la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero, recordó que el bombero perdió la vida por las complicaciones generadas por la picadura y no por una negligencia.

Incluso no descartó que alguien busque un beneficio económico por la acusación, ya que Anastasio Sánchez tenía más de una familia.

Aceptó que desde el fallecimiento la comuna ha tenido observaciones para deslindar responsabilidades, pero afirmó que los médicos laboraron de acuerdo con el procedimiento que marca el caso.

Agregó que uno de los factores que complicó el tratamiento fue el tiempo que tardó para recibir atención, así como la carencia de un antídoto.

García de la Cadena Romero señaló que tienen una carta de su pareja sentimental –quien acompañó a Sánchez Cruz en sus últimos días- quien manifestó que tuvo la atención médica adecuada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?