• Tehuacán

Gali no da solución a familiares de detenidos por linchamientos en Ajalpan

  • Enrique Hernández
Armando Sandoval, padre de uno de los 12 detenidos, reiteró que están a la espera de los veredictos que se emitan en los juicios orales

Tehuacán, Pue.- Familiares de los 12 detenidos por el linchamiento de 2 personas en Ajalpan en 2015 sostuvieron una reunión con el candidato a gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable.

Los quejosos expusieron al contendiente por la titularidad del ejecutivo estatal que en el proceso que enfrentan los acusados ha habido arbitrariedades, como cambios de última hora en las audiencias que llegan a ser reprogramadas.

En ese sentido, Gali Fayad les indicó que acudieran con Mario Rincón, quien les ayudaría dar seguimiento al caso al caso, principalmente en cuestiones legales; en la junta se logró obtener un mes más para la revisión de alunas carpetas de investigación.

Armando Sandoval, padre de uno de los 12 detenidos, reiteró que están a la espera de los veredictos que se emitan en los juicios orales, que dieron inicio este jueves.

De los 12 detenidos en el municipio de Ajalpan como resultado del operativo desarrollado por la policía ministerial y estatal, se han sido promovidos cuatro amparos que tienen el objetivo de evitar la acción legal que emprendan las autoridades.

Los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, quienes se desempeñaban como encuestadores, fueron linchados por pobladores el 19 de octubre de 2015, tras ser confundidos con secuestradores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?