• Tecamachalco

Arremete Armenta contra policías por detención de brigadistas

  • Fernando Castro
El coordinador de campaña de Blanca Alcalá acusó que fueron “secuestrados” por repartir propaganda en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Alejandro Armenta, coordinador general de campaña de Blanca Alcalá, arremetió contra policías municipales durante la detención de brigadistas del PRI en Tecamachalco.

El diputado federal lamentó que ocho jóvenes de la organización priísta "Factor Ciudadano"  hayan sido asegurados cuando repartían propaganda que cuestionaba las obras del gobierno del estado.

Acusó represión de las autoridades estatales por "el hecho de tener secuestrados a ocho jóvenes por entregar propaganda en la que se dice la verdad del endeudamiento de Puebla y del estado de represión”.

“Ahí se ve la preocupación del candidato del PAN pues ve que Blanca Alcalá va creciendo en la preferencia de los ciudadanos”, aseguró.

Alejandro Armenta llegó a las instalaciones de la comandancia de Tecamachalco la noche del jueves. En un vídeo se puede ver como el diputado federal arremete contra los policías quienes le dicen que los jóvenes ya no están en ese sitio.

En otro momento, el alcalde panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, habría accedido antes a liberar a los brigadistas del PRI tras alegar que no quería problemas.

“Les voy a hacer el favor, de verdad, de que se vayan los muchachos…”, expresó el edil.

El momento también fue captado en video.

De acuerdo con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, los jóvenes repartían “propaganda negra” en calles del municipio.

Los hechos ocurrieron el mismo día que Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Avanzando, realizó una gira de trabajo por esa demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?