• Tecamachalco

Detienen a brigadistas de Alcalá por repartir propaganda contra Gali

La Policía Municipal de Tecamachalco los detuvo con material impreso que el PAN consideró “propaganda negra”; el PRI dijo que violaron sus derechos.

La Policía Municipal de Tecamachalco detuvo a 8 brigadistas de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz, cuando repartían propaganda en la que informaban sobre la deuda contratada por el gobierno del estado.

De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), los volantes eran “propaganda negra”.

El material impreso tenía el siguiente texto: ¿Sabías qué…? Gali y el gobernador ¡Nos robaron! Después se muestran algunas obras hechas por la administración estatal y sus costos.   

En entrevista para ABC Radio, Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña, dijo que los detenidos entregaban en la calle los volantes firmados por la organización Factor Ciudadano, ligada al PRI.

Armenta Mier consideró que fueron violados los derechos constitucionales de los muchachos, por lo que hizo responsable al gobernador Rafael Moreno Valle y al edil de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce por lo que pudiera ocurrir.

A través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que se ve al presidente municipal quien dijo a los priístas afuera de la comandancia: “Les voy a hacer el favor, de verdad, de que se vayan los muchachos, yo no quiero problemas con ustedes”.

Los jóvenes habrían sido puestos en libertad poco después de las nueve de la noche.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, dijo en Twitter: “Otro show que hace @AArmentaMier en Tecamachalco, según él “jóvenes retenidos” y los agarraron con propaganda negra.

Este día el aspirante de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, también realizó un mitin en ese municipio. 

*Fotos: @MgBranding y @YazCuriel 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?