• San Pedro Cholula

Por ser paso de delincuentes, San Pedro tendrá instalación militar

El proyecto lo platica directamente el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, con el comandante de la XXV zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona.

San Pedro Cholula, Pue.- La ubicación geográfica de San Pedro Cholula que lo convierte en territorio ideal de paso para delincuentes, es una de las razones por las que el gobierno municipal estudia la posibilidad de instalar un cuartel o destacamento militar en la demarcación, reveló el asesor en materia de Seguridad Pública, Fernando Fierro Aldana.

El funcionario reveló que el proyecto lo está platicando directamente el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, con el comandante de la XXV zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona.

Precisó que existe un antecedente de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras la firma de un convenio donde el ayuntamiento entregó en comodato un par de vehículos para asegurar rondines permanentes de efectivos militares.

En esta nueva sinergia, el ayuntamiento donaría el predio para construir la instalación castrense, así como haría frente al costo de los insumos; según ha trascendido, existen al menos, tres propuestas que son evaluadas para conocer su idoneidad.

“Se está buscando blindar el municipio, el municipio hoy tiene una zona fuerte de paso, hay que recordar que en la autopista se puso el arco de seguridad y aquí tenemos una libre a México y el Arco Norte y muchas salidas, la intención es blindar y dar mayor seguridad y certeza a la gente”, expresó.

Fierro Aldana, dijo que a la fecha la demarcación no tiene focos rojos en materia de crimen organizado, sin embargo, lo que se busca es que no se presenten en el futuro, es un asunto de prevención, señaló.

Con respecto a la cantidad de efectivos militares que integrarían el cuartel y la fecha en la que iniciarían los trabajos, el funcionario dijo desconocer ya que corresponde a la Sedena determinarlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?