• Texmelucan

Antes de lluvias, notificarán riesgos a 370 familias en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las personas habitan a orillas del río Atoyac, confirmó el director de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés.

San Martín Texmelucan, Pue.- Antes de que comience la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan entregará 370 notificaciones a familias asentadas en las márgenes del río Atoyac para recordarles que viven en zonas de alto riesgo.

Su titular, Gabino Ramírez Cortés, dijo que, como cada año, visitarán a los habitantes para ofrecerles, además, pláticas y capacitación sobre cómo actuar en caso de una emergencia por las lluvias.

Explicó que con la finalidad de evitar desbordamientos también se realizarán trabajos de desazolve en puntos donde el río es más angosto.

Aceptó que debido a que la zona no tiene alarmas pluviales, desde hace dos años existen brigadas que tienen monitoreada de manera permanente los niveles del Atoyac.

Finalmente mencionó que el número de familias que viven en la zona no ha aumentado, pero sí se han clausurado al menos 3 construcciones que se pretendían levantar a las orillas del río.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?