• Huauchinango

Diputado llama a no pagar los cobros de la CFE en Huauchinango

Carlos Barragán Amador dijo que a pesar de que la empresa solamente cobrará el 50 por ciento de los adeudos, él buscará un descuento mayor.

Huauchinango, Pue.- Contrario a lo que dijo el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el diputado federal por el distrito 01 Carlos Barragán Amador, llamó a los pobladores de Huauchinango a no pagar los cobros que pretende la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró que la empresa ya hizo un descuento del 50 por ciento y “vamos por más”.

“Yo le digo a la gente que no pague, que ya logramos el 50 por ciento de descuento pero no estamos contentos y vamos por más”, adelantó tras recordar que en su pasada visita a la cabecera municipal el ejecutivo estatal llamó a buscar un acuerdo con la CFE y que “vayan pagando poco a poco”.

El diputado manifestó que la idea es que se pague la energía eléctrica de manera justa, después de que se establezca una oficina de la CFE en la región, se firmen contratos con la empresa y se aplique el borrón y cuenta nueva.

Dijo tener en su poder un escrito de la CFE, en el que se hace constar que el supuesto adeudo ya no asciende a 416 millones de pesos sino a 344 millones. “Hubo un ajuste” y aclaró que esto se ha logrado después de acercamientos del grupo de Ciudadanos Unidos y él, además de que sobre esta deuda habría una quita del 50 por ciento.

Barragán Amador advirtió que en unos 15 a 20 días se va a dar a conocer la manera en que se va a solucionar el problema con una propuesta que se estará trabajando en una reunión este viernes 29 de abril, pero, también dijo que por lo pronto se establecerá una estrategia para que la empresa no llegue a los pueblos a “cortar la luz”.

Además subrayó que al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo “lo mueve la ignorancia” cuando dice que son falsos los logros en las gestiones que ha realizado junto con la organización Ciudadanos Unidos para resolver la presunta deuda de los habitantes de la región con CFE porque  “él solamente ve por el adeudo del ayuntamiento, no por la ciudadanía”.

Barragán Amador respondió así a lo manifestado por el edil de este municipio al gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, quien durante su visita a esta cabecera fue abordado por una persona que lo cuestionó sobre cuál sería su aportación para el pago del adeudo.

Ahí Gabriel Alvarado le explicó al ejecutivo estatal que existe un grupo de personas que, junto con un diputado, han dicho que ya consiguieron un descuento ante la CFE por el presunto adeudo y se están buscando recursos para que se pague el resto, “pero eso es falso, no es fácil”, completó el edil.

Barragán Amador refirió que en la CFE hay un registro de quiénes han ido a gestionar por el conflicto que tienen los usuarios de energía eléctrica con la ex paraestatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?