• Texmelucan

Ahora acusan a profesor de Texmelucan por vender calificaciones a estudiantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Antes, Santiago Cabrera Morelos fue denunciado por ofender con mensajes, a través de sellos, a sus alumnos de secundaria.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la separación del cargo de Santiago Cabrera Morelos, quien se desempeñaba como docente en la Secundaria Técnica 61 de San Martín Texmelucan, por utilizar sellos que humillaban a sus alumnos, padres de familia lo acusaron de vender calificaciones y denostar a los alumnos. 

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx., los tutores –que pidieron el anonimato- relataron que desde el inicio del ciclo escolar el profesor de física utilizaba palabras altisonantes para dirigirse a los alumnos, a quienes también les ponía apodos. Además les solicitaba cantidades que iban de los 30 a los 200 pesos, para aumentar sus calificaciones.

Apuntaron que “la gota que derramó el vaso” fueron los sellos que pasaron de llevar leyendas como “No trabajo”, a “Regrésate a la tele de tu pueblo”, los cuales, aseguran, laceraron la integridad de los jóvenes. Incluso dijeron que algunos toman terapias psicológicas para superar lo vivido en las aulas.

Al respecto, otro grupo de padres de familia se manifestaron a favor de Cabrera Morelos y explicaron que fueron los mismos estudiantes quienes propusieron las leyendas en los sellos y que nunca los consideraron ofensivos. Agregaron que servían de motivación.

Añadieron que el caso no es grave y acusaron que hay más problemas en la institución, como la drogadicción y el alcoholismo.

Recogen firmas para pedir su regreso

Tras la separación del cargo de Santiago Cabrera Morelos, un grupo de alumnos comenzó a recoger firmas para solicitar su regreso. Y es que sus pupilos lo describen como un maestro responsable.

Cabe resaltar que en redes sociales circulan mensajes donde los alumnos manifiestan el apoyo total a “Papi Foco”, como le llaman cariñosamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?