Calpan se encuentra en paz tras hallazgo de cadáveres, afirma edil

Consideró que se trató de un hecho aislado que no se generó en Calpan y que solamente arrojaron los cuerpos en el municipio.

San Andrés Calpan, Pue.- A casi dos meses del hallazgo en veredas del municipio de San Andrés Calpan de cuerpos disueltos en ácido, el edil Leonardo Lázaro Jiménez, negó que esa situación refleje la realidad de esa demarcación.

Consideró que se trata de un hecho aislado que no se generó en Calpan sino que solo les fueron a arrojar los tambos con los restos humanos.

“Nosotros no tenemos injerencia en eso porque fue algo fuera de nuestro territorio (…) simplemente vinieron a depositar ahí los tambos, nosotros desconocemos hasta ahorita realmente qué fue lo que pasó, no tenemos información de lo que dieron la judicial, los que se encargaron del tema”, sostuvo.

Dijo que a raíz del hallazgo no se incrementó la vigilancia de la Policía Estatal o el Ejército Mexicano, quienes solo realizaron rondines días después de los acontecimientos, pero no regresaron.

Lázaro Jiménez sostuvo que su municipio es seguro y tranquilo, acaso con situaciones de delincuencia común pero dentro de los parámetros normales, de modo que cuando se han presentado hechos de alto impacto ha sido fuera de ahí.

En la madrugada del 1 de marzo, un comando armado ingresó de manera violenta a un palenque instalado ilegalmente en un auditorio a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo, de donde habría secuestrado, presuntamente, a una veintena de personas.

Dos días después en un predio rústico ubicado en las inmediaciones de Calpan con Domingo Arenas, paraje conocido como Yepaxotlán, se hallaron 10 tambos con restos humanos mezclados con ácido y diesel. Después de los análisis genéticos correspondientes, se determinó que se trataba de las personas raptadas en Cuautlancingo.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?