• Huauchinango

Confirma Veracruz identidad de hermanas calcinadas en Sierra Norte

A través de un vídeo, el gobierno del estado dijo que se trata de Bertha y Amanda González Pérez, hermanas del Z-37.

El gobierno del estado de Veracruz confirmó que Bertha y Amada González Pérez -encontradas calcinadas en la Sierra Norte de Puebla- eran hermanas de Cirilo González Pérez, alias "El Puchini" o Z-37, un ex militar y presunto jefe de sicarios de ese grupo criminal, quien operaba en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

A través de un mensaje oficial, difundido en Youtube, el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, sostuvo que el vínculo entre el presunto delincuente y las dos mujeres ya es una de las líneas de investigación que se siguen, para dar con el paradero de los asesinos de 7 personas cuyos cadáveres fueron hallados en Venustiano Carranza, Puebla.

Entre esos siete muertos estaban las dos hermanas -una de ellas embarazada-, así como Ricardo Curiel Castillo y Rafael Díaz Martínez, éste último originario de Tamaulipas. Los cuatro viajaban en una camioneta Ford Explorer color negro y presumiblemente fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Poza Rica.

Eso ocurrió el pasado 23 de abril y dos días después fueron encontrados sin vida en las inmediaciones del campo petrolero conocido como "Corralillos", en Venustiano Carranza.

Cirilo González Pérez, el "Z-37", fue capturado en octubre de 2015 por elementos de la Policía Federal, en Pachuca, Hidalgo, un ex militar presunto jefe de sicarios de Los Zetas que operaba en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), “una vez que en 1994 abandonó las filas del Ejército Mexicano, el presunto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz."

“En este último estado, el detenido conformó un grupo de sicarios que logró eliminar a grupos antagónicos para expandir su presencia principalmente en los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán”.

La Policía Federal señaló que “trabajos de inteligencia establecieron que Cirilo González Pérez, cada que se cumple el aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, organiza reuniones religiosas y publica esquelas en su memoria utilizando el seudónimo de El perrito de Evelio".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?