• Tehuacán

Se encuentran en pobreza extrema 600 pobladores de Otzolotepec, Tehuacán

  • Enrique Hernández
La población es de mil 200 habitantes, de los cuales, el 50 por ciento, en su mayoría de la tercera edad, se encuentran en alta marginación

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 600 pobladores de Santa Cantarina Otzolotepec, junta auxiliar de Tehuacán, se encuentran en vulnerabilidad por vivir en pobreza extrema, quienes sobreviven únicamente con programas de apoyo social, indicó el presidente subalterno, José Hernández Ibáñez.

Indicó que la comunidad, que es una de las más retiradas de la cabecera municipal, cuenta con una población de mil 200 habitantes, de los cuales, el 50 por ciento, en su mayoría personas de la tercera edad, se encuentran en alta marginación y cuentan con pocos recursos naturales.

En ese sentido, dijo que el resto de los pobladores se dedican a la producción de carbón, corte de madera, cosecha de pequeñas superficies, entre otras actividades, pues su lejanía ocasiona falta de empleos de tipo comercial o empresarial.

Hernández Ibáñez precisó que la única fuente de empleo es una maquiladora en la que laboran principalmente madres solteras.

Por lo anterior, puntualizó que aproximadamente 600 personas dependen completamente de apoyos sociales, como proyectos de huertos de traspatio, por lo que viven con lo mínimo.

Al final, el presidente auxiliar expuso habitantes también se enfrentan a riesgos de ubicación, pues sus casas están asentadas en zonas propicias a derrumbes.

Agregó que con relación a lo anterior, están solicitando la reubicación de la escuela Leona Vicario, por estar cerca de una barranca, y se pretende edificar una segunda planta para albergar un numero mayor de alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?