• Texmelucan

Por presunto desvío, piden que SEP haga auditoria en escuela de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Padres de alumnos de la escuela Primaria República de Argentina piden que el director, Alfredo Pérez, transparente uso de 100 mil pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- Para transparentar los recursos manejados por el director de la escuela Primaria República de Argentina, en San Francisco Tepeyecac, comunidad de San Martín Texmelucan, padres de alumnos de la institución exigieron por tercera ocasión que la Secretaría del Educación Pública (SEP) realice una auditoría.

La nueva solicitud fue presentada la mañana de este lunes, cuando los tutores cerraron la dirección para impedir el ingreso del titular del plantel, Alfredo Pérez Pérez.

Frente a la dirección, los quejosos mencionaron que en el último año el director se ha negado a rendir cuentas sobre qué y cómo se gasta el dinero aportado por las cuotas de inscripción y el manejo de la cooperativa.

Al respecto, los tutores manifestaron que con la finalidad de que no se prestará únicamente a descalificaciones, el mes pasado solicitaron a la SEP la realización de una auditoría, petición que no ha sido atendida.

Por su parte, los padres de familia manifestaron que se requiere la intervención de la SEP y la CORDE 18, de San Martín Texmelucan, pues se trata de recursos de más de 100 mil pesos.

Por lo anterior los inconformes esperan que en esta ocasión la solicitud pueda ser atendida.

Pese al evento, que comenzó a las 6:30 horas, las clases dentro de las aulas se desarrollaron sin incidentes, posteriormente, los padres de familia se trasladaron a las instalaciones de la Supervisión Escolar, ubicada en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?