• Cuautlancingo

En Cuautlancingo, Gali Fayad omite hablar sobre problemas de seguridad

En ese municipio un comando se llevó al menos a 20 personas cuando estaban en un palenque clandestino.

Cuautlancingo, Pue.- A unos metros de donde un comando se llevó a una veintena de personas que asistían a un palenque clandestino en Cuautlancingo, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, llevó a cabo una concentración masiva. 

Sin embargo, el tema de la seguridad no fue central en el mitin al que asistieron miles de personas del municipio y sus alrededores.

A cambio, el ex presidente municipal de Puebla ofreció firmar ante notario diversos compromisos para que se conviertan en políticas públicas de su gobierno.

Computadoras para todas las escuelas de nivel preescolar, así como la realización de estudios médicos integrales a los menores para detectar enfermedades congénitas y que sean tratadas a tiempo, fueron sus primeras propuestas.

Acompañado del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, así como de actores políticos de la región, el candidato sumó el compromiso de impulsar becas deportivas para jóvenes así como establecer las sinergias necesarias con los empresarios para aplicar el programa del primer empleo.

A los asistentes, algunos de quienes se les facilitó la transportación, prometió crear una coordinación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, que dé seguimiento a las agresiones contra la mujer y proteja la integridad de este género.

En un municipio con vocación agrícola en decadencia, el candidato ofreció contratar seguros para las cosechas en caso de siniestro por eventos climatológicos.

Para las madres de familia anunció la creación de una red de instancias infantiles que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral, mientras sus hijos son cuidados por expertos.

En otra parte de su alocución, Gali Fayad, sostuvo que en su gobierno habrá una evaluación permanente de los funcionarios en todos los niveles, de modo que quienes no trabajan con ánimo en beneficio de los poblanos serán dados de baja.

En su oportunidad, el diputado federal, Miguel Ángel Huepa, dijo que el reto de los comicios de junio es mantener las políticas públicas que han generado desarrollo en el estado o regresar a los tiempos donde predominaba la corrupción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?