• Ahuazotepec

Aseguradoras condicionan gastos médicos a herida en la México-Tuxpan

GNP y Qualitas quieren que una mujer con lesiones de gravedad, les otorgue el perdón antes de pagarles la atención hospitalaria

Ahuazotepec, Pue.- Representantes de las aseguradoras GNP y Qualitas condicionaron la atención médica y la aplicación de sus pólizas a una de las mujeres que resultó lesionada de gravedad en el accidente registrado en el Puente de Totolapa, sobre la carretera federal México-Tuxpan, y la presionaron para que otorgue el perdón a sus clientes, denunciaron sus familiares.

Imelda Barrera Barrera está internada en el Hospital Tulancingo ubicado en la ciudad del mismo nombre, en espera de una operación “urgente” debido a que presenta fractura en las cervicales, el antebrazo y traumatismo craneoencefálico grado uno.

Hasta el cuarto que ocupa en el nosocomio, dijo uno de sus tíos, han llegado los representantes de las aseguradoras Qualitas, cuyo cliente es la línea de autobuses USSA y GNP que cubre la responsabilidad de la camioneta de la empresa refresquera Herdomo, que ha sido señalada como culpable de la volcadura del camión de pasajeros que cayó a un barranco de unos 20 de metros de profundidad la tarde del pasado 13 de abril.

“A Imelda la quieren presionar para que les otorgue el perdón y como no lo ha hecho, le han negado la atención médica que requiere. Los pulmones se le están llenando de agua. La están dejando morir y en el hospital la programan para la operación que tenía que ser urgente y luego no se la hacen, porque quieren que se pague por adelantado y la familia no ha podido juntar el dinero que piden. Por eso tomamos ayer los camiones”, informaron.

De acuerdo con el reporte médico firmado por Jorge Arturo Cabrera Escamilla, especialista en traumatología y ortopedia, Imelda presenta traumatismo craneoencefálico grado 1 y diversas fracturas, varias de ellas en las cervicales, por lo que es necesario someterla a una operación de manera inmediata para evitarle complicaciones como “trombosis, escaras, neumonía o incluso la muerte”.

Luego de la protesta, el gobierno del estado le hizo una aportación en efectivo a la familia para ayudarla con los gastos médicos, en tanto se resuelve la aplicación de los seguros privados, pero será hasta este lunes que puedan disponer del dinero –unos 60 mil pesos-, porque se los depositaron a una cuenta bancaria.

En el hospital, señalaron, no han aceptado que alguno de ellos firme un pagaré para garantizar el pago y les han dicho que sólo recibirán una responsiva de pago de las compañías aseguradoras. “Así que hay negligencia del hospital y de los de los seguros y no sabemos qué vaya a pasar con Imelda.”

Por lo pronto, además de la denuncia ante este medio de comunicación, dijeron que en Beristáin se organizan para realizar otras acciones de protesta, porque no pueden dejar que los traten de esta manera y que no atiendan a una persona que está severamente lesionada por falta de dinero.

El viernes pasado, familiares y vecinos de cuatro personas lesionadas en la volcadura del autobús USSA tomaron siete autobuses de la misma línea –que mantienen en su poder-, y bloquearon por media hora la antigua carretera a Zacatlán para demandar una indemnización y el pago de la atención médica a las víctimas.

En el accidente, murieron 4 personas y 15 más resultaron heridas.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?