• Atlixco

De 38 casos atendidos por DIF Atlixco en 2016, el 60 % son por maltrato de niños

Hay mayor incidencia respecto a omisión de cuidados, maltrato emocional y psicológico en contra de los menores

Atlixco, Pue.- En lo que va del 2016, el Sistema DIF Municipal de Atlixco ha recibido 38 reportes en general, de los cuales más del 60% son de niños que están recibiendo algún tipo de maltrato de las personas con las que viven, indicó la jefa del departamento jurídico de la dependencia, Josefina Estefanonni.

En ese sentido, precisó que hay mayor incidencia respecto a omisión de cuidados, maltrato emocional y psicológico en contra de los menores.

“Todos esos casos los estamos tratando aquí en clínica con atención psicológica, los hemos incorporado a algunos talleres a escuela para padres para que ellos vayan teniendo alternativas de como modificar esas conductas, si después de ello no modifican la conducta y se necesita resguarda al menor se hará la denuncia”, explicó.

Finalmente, agregó que gran número de niños en el municipio carecen de acta de nacimiento, por lo que se viola su derecho a tener una identidad, pues es hasta la etapa preescolar cuando los padres se preocupan por hacer dicho trámite.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?