• San Pedro Cholula

Se inconforma Barrio de Jesús por permisos de San Pedro para grafitis

Vecinos acusan que las obras no reflejan la identidad de la zona, una de las más tradicionales de la demarcación.

San Pedro Cholula, Pue.- No todos los vecinos del Barrio de Jesús quedaron contentos con la autorización que el ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a una agrupación de jóvenes independientes para realizar grafiti artístico en paredes de casas y edificios públicos.

La mayor queja que se dio a conocer vía redes sociales y en plática con vecinos que pidieron el anonimato es que las pintas no reflejan la identidad del barrio, uno de los más tradicionales de la demarcación, sino que evoca figuras ajenas.

En una parte de los murales urbanos se plasmó el rostro del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, -quien ha desestimado el desempeño de los mexicanos en aquella nación- con una nariz de un ejemplar de ganado porcino.

Uno de los vecinos comentó, “eso no me dice nada, yo ni conozco a ese señor, hubieran puesto ahí algo más propio de los cholultecas, somos un pueblo de muchas tradiciones, hay muchas cosas que se pueden expresar, no eso”.

En redes sociales, primordialmente en tuiter, usuarios reclamaron al edil, José Juan Espinosa Torres, haber permitido las pintas.

El usuario @crisol_cr expuso: “@JoseJuanEsp ja sí, tienen autorización por parte de uds. para hacer de nuestras calles una porquería! Por que no autoriza pintar su calle?”.

“Mejor les hubieras dado permiso para pintar los arcos en la presidencia, haber si te parece agradable”, posteó la usuaria @marthaernault.

La usuaria @MaraRichards acusó que a los habitantes de la casa marcada con el número 801 de la calle 16 Oriente no les habrían avisado de la concesión del espacio. Además posteó una fotografía donde uno de los grafiteros aparentemente bebe una cerveza, lo cual resulta una falta administrativa.

El edil defendió que los murales urbanos se hicieron con la autorización de los dueños de las bardas y la intención fue abrir espacios para la expresión juvenil.

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?