• Zacapoaxtla

Por carecer de escrituras el IMSS abandona clínica en comunidad de Zacapoaxtla

El inmueble tiene 2 consultorios, uno dental, área de camas, cuarto de residentes, farmacia, cocina, cisterna, sanitarios y estacionamiento.

Zacapoaxtla, Pue.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de La Libertad, en Zacapoaxtla, se encuentra completamente abandonada desde su construcción en 2013, lamentó el juez de paz del lugar, Hipólito Aguilar Hernández.

Precisó que la primera sede de la clìnica fue edificada en 1979 para la atención de pacientes de La Libertad y de otras poblaciones como Chilapa y Zayolapa, en Zautla, y la colonia Morelos, en Zaragoza.

Las instalaciones resultaron insuficientes, por lo que hace 6 años gestionaron la construcciòn de un nuevo edificio, el cual fue inaugurado incluso por autoridades del IMSS, el 22 de octubre de 2013.

El nuevo inmueble tiene 2 consultorios generales, uno dental, área de camas, cuarto de residentes, farmacia, cocina, cisterna, sanitarios y estacionamiento, pero todo sin utilizar.

La nueva clínica se encuentra prácticamente nueva hace 2 años y medio, por lo que habitantes pidieron al IMSS que trasladen a su personal a ese sitio, pero no ha accedido. Actualmente los derechohabientes reciben el servicio en instalaciones viejas y pequeñas, por lo que los pacientes tienen que esperar consulta incluso en la calle.

Aguilar Hernández pidió la intervención de las autoridades para que se dé solución a este problema que perjudica a las comunidades. 

Sostuvo que el IMSS argumentó no tener las escrituras de la clínica, aunque él explicó que el terreno fue donado por el ejido a los habitantes de la comunidad, quienes a su vez elaboraron una acta de donación del predio al la institución médica.

Representantes del Instituto acudieron a la inauguración -recordó- y reconocieron que con ellas se mejoraría el inmueble, pero no las abrieron. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?