• Xicotepec

Por sexta ocasión en 2016 roban a centro escolar de Xicotepec

Los ladrones se llevaron material informático y de mantenimiento, de acuerdo con el reporte hecho a la Policía Municipal.

Xicotepec, Pue.- Por sexta ocasión en lo que va del año, fueron asaltadas las instalaciones del Centro Escolar “Guillermo Jiménez Morales” en Xicotepec, reportaron autoridades escolares a la Policía Municipal. Ahora les robaron material informático y de mantenimiento.

El robo se pudo haber dado la noche de este miércoles o la madrugada del jueves, sin embargo, el reporte a las autoridades policiacas se registró a las 09:40 horas, por lo que elementos de la corporación se trasladaron hasta la escuela para tomar conocimiento detallado del hecho delictivo.

Fue el personal de la dirección del bachillerato, ubicado en Avenida Universidad sin número, en Xicotepec, quien dio a conocer a las autoridades el robo de seis sillas secretariales, dos teclados de computadora, cable para el uso informático, un regulador, una carretilla, dos picos y dos palas.

Luego del reporte, elementos de la policía realizaron un patrullaje en las inmediaciones del Centro Escolar que, además de bachillerato cuenta con educación de nivel preescolar, primaria y secundaria, pero no vio movimientos ni encontró personas sospechosas.

Al retirarse del sitio, se dejó la recomendación a los directivos escolares que interpusieran una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

No es la primera vez que sucede algo parecido en la institución educativa, previo al robo reportado el pasado 19 de abril, el 1 de marzo de este año, un aula que sirve de laboratorio de química fue saqueada por ladrones, sin embargo los docentes contabilizan seis robos con el ocurrido en esta ocasión.

Anteriormente les robaron dos CPU, una pantalla de 32 pulgadas marca LG, un cilindro de gas de 10 kilogramos, tres microscopios, dos desglosadoras, un regulador y una parrilla para cocinar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?