• Atlixco

Con pintura, buscan prevenir casos de violencia contra la mujer en Atlixco

Se trata de un corazón en el que pobladores pueden colocar un pequeño corazón de papel, para simbolizar solidaridad a las féminas

Atlixco, Pue.- A través de una pintura que es llevada a comunidades de Atlixco, se busca prevenir casos de violencia contra la mujer, ello ante la incidencia de feminicidios en el Estado de Puebla.

Se trata de un corazón en el que pobladores pueden colocar un pequeño corazón de papel, para simbolizar solidaridad con féminas que han sido maltratadas y hasta asesinadas.

“Algunos han tenido contacto con la problemática del feminicidio y hay señoras que han dejado un corazoncito a su hija, o hay hijas que le han dejado un corazón a su madre, en la comunidad de Axocopan llegaban los niños y hubo un niño que dijo que él conocía a un señor que mató a una mujer, eso me sorprendió”, precisó la artista, Esmeralda Tobón, creadora d la obra.

Asimismo, dijo que quienes dejaron un corazón lo hicieron, en su mayoría, sin dejar su nombre, pues temen a represalias de sus agresores.

Al final, aseguró haber detectado que la mitad de los corazones que se han plasmado es dedicada a una mujer que ha muerto por violencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?