• Tecamachalco

Capturan a banda de robo a transporte que operaba en Tecamachalco

Los seis integrantes de “Los Caro de Sinaloa” se dedicaban también a desmantelar vehículos robados, informó la policía.

La Policía Estatal Preventiva aseguró a seis integrantes de una banda denominada “Los Caro de Sinaloa” presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, se sabe que además desmantelaban vehículos robados.

El operativo se realizó en la carretera a la Purísima de Hidalgo, municipio de Tecamachalco, donde fueron asegurados: Lucio Guadalupe C, de 25 años, alias "El Caro de Sinaloa", originario de Culiacán, Sinaloa, presunto líder de la banda, a quien se le halló una pistola calibre 38 súper, 17 cartuchos útiles y dos cargadores, misma que accionó en dos ocasiones contra los elementos estatales; Paulino C. de 29 años; Iván R. de 18 años; Ismael R. de 40 años; José Miguel V. de 19 años; y Lorenza O. de 35 años.

Al momento del aseguramiento, se detectó un predio que al parecer ocupaban como bodega en el que desmantelaban un tractocamión con reporte de robo. En el mismo sitio se ubicaron los siguientes vehículos: Volkswagen Bora 2010, color blanco, con placas MXK2156; Pontiac G3, modelo 2009, placas MXM9722 del Estado de México; camioneta Chevrolet GMC, modelo 1979, placas SK61901; camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000, placas XB17969 que cuenta con reporte de robo; y una plataforma con una carga de loseta Porcelanite que cuenta con reporte de robo y que tiene un valor de 250 mil pesos, así como diversas autopartes.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Estatal, se sabe que Lucio Guadalupe C. cuenta con antecedentes en Sinaloa por robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Tehuacán.

Esta información se envía con el objeto de que si los ciudadanos reconocen a las personas como responsables de otros ilícitos, las denuncien a las autoridades correspondientes.Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?