• San Andrés Cholula

Entregan Registro Civil a comunidades de San Pedro y San Andrés Cholula

Las juntas auxiliares de ambos municipios recibieron formalmente un escritorio, una computadora, impresora y archivero.

San Andrés Cholula, Pue.- La Secretaría General de Gobierno entregó este miércoles mobiliario y equipo de cómputo a las juntas auxiliares de San Pedro y San Andrés Cholula que podrán otorgar el servicio del Registro Civil.

Los presidentes de las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Rafael Comac y  San Luis Tehuiloyocan, así como los 14 correspondientes a San Pedro Cholula, recibieron el mobiliario que consta de un escritorio, una computadora, una impresora y un archivero.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el gobierno del estado realizó la entrega protocolaria de mobiliario para las oficinas a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, el cual se llevó hoy a las juntas auxiliares acreditadas.

Los representantes fueron previamente capacitados para que puedan administrar los servicios del Registro Civil y usar adecuadamente el equipo de cómputo, además se les evaluó en materia jurídica, tecnológica y psicométrica.

De igual manera fueron capacitados hoy sobre el Programa de Escrituración y Regularización Gratuita de Viviendas e Inmuebles, para que puedan transmitir debidamente a los ciudadanos los requisitos y lineamientos a seguir.

El programa concluirá el 31 de diciembre del presenta año y los inmuebles deben tener un valor catastral de 550 mil 60 pesos y un uso exclusivo de viviendas. Los interesados deberán entregar los documentos de identificación correspondiente a las autoridades competentes.

Hasta el momento son los presidentes auxiliares de San Andrés Cholula los encargados de informar a la población de su junta y próximamente se difundirá a través de otros medios, con la finalidad de que el mayor número de personas sean beneficiarias del programa, ofreciéndoles apoyos y vías de solución para el registro, se informó en un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?