• Ajalpan

Alcalde de Ajalpan quiere que Policía Estatal se quede en el municipio

  • Enrique Hernández
Los elementos del estado asumieron la seguridad luego del linchamiento de los hermanos Copado Molina, en octubre de 2015.

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Ajalpan pedirá que la Policía Estatal asuma la vigilancia del municipio por un periodo mayor a los 6 meses, luego de que está por terminar el periodo en que la corporación se hizo cargo de esas funciones.

En octubre del año pasado, las autoridades estatales tomaron el control de la seguridad en la demarcación tras el linchamiento de los hermanos Copado Molina, quienes fueron confundidos con secuestradores. 

El presidente municipal, Gustavo Lara Torres, informó que los elementos se seguridad del estado se encuentran a cargo de la vigilancia en zonas que eran vulnerables ante los delincuentes, como donde se encuentran las maquiladoras.

Además dijo que la coordinación ha permitido recuperar motocicletas robadas, lo que beneficia a los pobladores.

Confirma indemnización

El presidente municipal confirmó el pago hecho por la comuna a la familia de los hermanos Copado Molina y que ascendió a 200 mil pesos.

Lara Torres indicó que los familiares lo aceptaron y aclaró que no se trata de una indemnización sino de un apoyo, toda vez que los hoy occisos no eran empleados de la comuna.

Agregó que para dar certeza de la cantidad entregada se contó con la presencia de un notario público que dio fe de los hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?