• Tehuitzingo

Modificarían este martes número de beneficiarios de Liconsa en Puebla

  • Enrique Hernández
Se definirán los municipios en México en los que dicho producto se venderá a tan sólo 1 peso el litro

Este martes podría aumentar o disminuir el padrón de beneficiarios de leche Liconsa en Puebla, que actualmente es de 180 mil personas, informó el delegado de la empresa de participación estatal mayoritaria, Juan de Dios Bravo.

Durante gira de trabajo por Tehuacán, dijo que lo anterior obedece a la instrumentación de un programa piloto con el que se vendería el litro del producto a un peso en 150 comunidades de todo el país con altos índices de rezago.

Refirió que al ser un plan piloto su instrumentación no está abierto a solicitudes, pues depende de la decisión de un consejo administrativo.

En ese sentido, aseguró que el programa no se ha asignado completamente, de tal forma que la lista de municipios beneficiados será publicada el martes 19 de abril.

Sobre la situación de Tehuacán, Juan de Dios bravo dijo que hay aproximadamente 18 mil ciudadanos que compran leche Linconsa, ello en las 23 lecherías de la empresa en la demarcación.

Al final, dijo que la estrategia no se verá afectada por la veda electoral, ya que no se trata de un programa social en el que se entregue algún beneficio, toda vez que las personas pagan por el producto.

Recordó que el programa con el que se pretende que la leche Liconsa se venda a un peso en 150 municipios del país tiene como objetivo disminuir índices de desnutrición.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?